Este jueves, el presidente Joe Biden volvió a defender los mandatos de vacunas, los cuales, a juicio del mandatario, han generado resultados positivos en materia sanitaria e invitó a adoptar el programa para poner fin a la propagación del virus en Estados Unidos, país que lidera la lista de naciones con más casos y muertes.

El contexto: El anuncio del presidente desde Illinois fue otro episodio de una dinámica adoptada por su administración y que busca expandir a lo largo y ancho del país. La misión no es otra que bajar los números relacionados a casos, hospitalizaciones y muertes; sin embargo, la medida tiene claros detractores.

  • En el ámbito político, republicanos han desestimado la petición de Biden y han asegurado que es decisión de cada habitante del país si desea o no vacunarse.
  • Aunque la empresa privada está de acuerdo con la medida, señala que es un enorme reto poder vacunar al personal.

¿Qué dicen?:  «Estos requisitos funcionan. Y como la Mesa Redonda de Negocios y otros me dijeron cuando anuncié el primer requisito, eso alentó a las empresas a sentir que podían entrar y exigir lo mismo de sus empleados. Se están vacunando más personas. Se están salvando más vidas», dijo Biden este jueves.

  • Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago, señaló que «necesitamos prestar atención al consejo de los expertos y tenemos que seguir el consejo de nuestro presidente».
  • «Todavía tenemos un largo camino por recorrer. El hecho es que esta ha sido una pandemia de no vacunados», cerró el demócrata.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.