AVISO. No se ha establecido una relación causal entre la vacuna de Johnson y los coágulos, informó la empresa farmacéutica. | Foto: Efe.

Johnson & Johnson anunció este martes que solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la autorización de emergencia para colocar una dosis de refuerzo de su vacuna COVID-19 en personas mayores de 18 años.

El contexto: La empresa basa su petición en los resultados de un ensayo clínico que descubrió que una dosis de refuerzo de su vial, administrada 56 días después de la primera, proporciona un 94% de protección en contra del COVID-19 sintomática y un 100% de protección contra la enfermedad grave y crítica.

  • La solicitud se produce en un momento en el que el gobierno de Biden intensifica su campaña de administración de dosis de refuerzo.
  • La FDA autorizó los refuerzos de la vacuna COVID-19 de Pfizer para las personas mayores de 65 años y los pacientes en riesgo.

¿Y ahora qué? El panel asesor de la FDA se reunirá a finales de este mes para debatir las dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson. Ambos viales están autorizados actualmente para ser usados en adultos mayores de 18 años.

  • Estados Unidos comenzó a distribuir las dosis de refuerzo a finales del mes pasado. Más de 5,7 millones de personas han recibido un refuerzo, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
  • Los CDC publicaron la semana pasada un estudio en el que se concluía que los efectos secundarios de una dosis de refuerzo son similares a los de una segunda dosis y eran en su mayoría leves o moderados y de corta duración.

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.