Nancy Yellen, secretaria del Tesoro
Nancy Yellen, secretaria del Tesoro

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió este martes que Estados Unidos probablemente caería en otra recesión si el Congreso no es capaz de elevar el límite de endeudamiento federal antes del 18 de octubre.

Lo último: Yellen previno a los legisladores que el Tesoro se quedará sin el efectivo y las medidas contables necesarias para mantener la solvencia de Estados Unidos este 18 de octubre. En ese momento, se espera que Estados Unidos entre en default por primera vez en su historia.

  • El pasado jueves se firmó una legislación que evita el cierre del gobierno y mantiene esta acción al menos hasta el próximo mes de diciembre.
  • La administración Biden se enfrenta nuevamente a los republicanos que no votarán “para aumentar el límite de la deuda”, según dijo el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky).

¿Qué dicen? «Crear crisis periódicas que realmente ponen en riesgo nuestra economía y sistema financiero, especialmente ahora que nos recuperamos de la pandemia de forma frágil, es irresponsable», reprochó Yellen durante una entrevista con la CNBC.

  • «Sería catastrófico no pagar los compromisos del gobierno y que estuviéramos en una posición en la que no tener recursos para cancelar esas facturas”, afirmó la secretaria del Tesoro.
  • Para Yellen, el impago “socava la confianza en la plena fe y el crédito de Estados Unidos, así como la voluntad de respaldar nuestras deudas y asegurarnos de pagarlas».

Fuente principal de la noticia: CNBC

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *