WhatsApp caido
WhatsApp caido

Los servicios de WhatsApp, Instagram, Facebook y Facebook Messenger se cayeron durante la mañana de este lunes 4 de octubre, días después que una situación similar se registrara con las plataformas bancarias el pasado viernes.

Lo último: Pasadas cuatro horas desde el inicio del incidente, los servicios seguían presentado fallas. A través del sitio web Down Detector se reportó que la caída de los servidores de Facebook afectó al mundo pasadas las 11:30 a.m. (hora Washington).

  • En general los suscriptores de los servicios reportaron problemas para usar las aplicaciones móviles, así como la página web de las marcas propiedad de Facebook.
  • Los clientes del servicio de mensajería personal WhatsApp afirmaron que cuando intentaron usar el servicio web la pantalla les reportaba un 5xx Server Error, que indica la caída del servidor.
  • Al menos en Nueva York, Washington, Boston, Georgia, San Francisco y Tampa los usuarios de Estados Unidos reportaron imposibilidad de acceder a la aplicación.
  • Usuarios de Tailandia, Turquía, América Latina, Francia, Bélgica también registraron la caída de la plataforma.

¿Qué dicen? «Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible», publicó WhatsApp a través de su cuenta en Twitter, casi una hora después de que iniciaran los reportes de las fallas.

  • Un comunicado idéntico se publicó también en las cuentas de Twitter de Facebook e Instagram cerca de las 12:30 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.