Las farmacéuticas Merck y Ridgeback compartieron este viernes los resultados preliminares de un estudio a través del cual una pastilla desarrollada por las mencionadas empresas es capaz de reducir el riesgo de hospitalización en pacientes con COVID-19.

El contexto: De acuerdo con el informe de las compañías, el consumo de la píldora a lo largo de cinco días tras el diagnóstico de coronavirus es capaz de reducir en un 50% las opciones de que el afectado enfrente complicaciones capaces de derivar en la hospitalización.

  • La pastilla lleva por nombre molnupiravir, indicaron las farmacéuticas y esperan que la Administración de Alimentos y Medicamentos la apruebe.
  • En caso de ser así, sería la primera píldora para consumo doméstico capaz de bajar el riesgo de hospitalización por coronavirus.

¿Qué dicen?: «Si alguien tiene la mala suerte de recibir la noticia de que ha contraído el COVID-19, este es la píldora, puede llevársela a casa y reducirá significativamente el riesgo de que finalmente sea hospitalizado o, lo que es más importante, de que alguna vez se enfrente a la muerte», señaló en Good Morning American Robert M. Davis, director ejecutivo y presidente de Merck.

  • La medicina requeriría una receta médica para su compra. La misma solo sería usada por personas con sintomatología leve.
  • «Es realmente emocionante», comentó Carlos Del Rio, decano asociado ejecutivo y experto en salud global de la Facultad de Medicina de Emory, a ABC.

Fuente principal de la noticia: ABC News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.