United Airlines
United Airlines
COMPARTE

United Airlines iniciará el proceso de despido de cerca de 600 empleados —menos del 1% de su plantilla— que se negaron a cumplir con el mandato de vacunación COVID-19 de la compañía, según anunció el martes.

El contexto: La aerolínea tomará medidas y despedirá a aquellos que no solicitaron una exención o no proporcionaron pruebas de vacunación. La compañía les dará una oportunidad más para cumplir con el mandato durante el proceso de separación.

  • United, con sede en Chicago, contabilizó que 99% de su plantilla presentó pruebas de vacunación o una excepción por motivos religiosos o médicos, antes de la fecha límite.
  • Apenas 3% de los 67 mil empleados de la compañía no están vacunados porque solicitaron una exención religiosa o médica.

¿Qué dicen? «Esta ha sido una decisión increíblemente difícil, pero mantener la seguridad de nuestro equipo es siempre nuestra primera prioridad», escribieron el martes el director general de United Airlines, Scott Kirby, y el presidente, Brett Hart, en un memorando dirigido a los empleados.

  • United afirmó que la compañía ha visto un aumento de las solicitudes de empleo después de anunciar el requisito de la vacuna de las personas que quieren trabajar en un ambiente seguro.
  • «El entorno es más seguro cuando todo el mundo está inmunizado, y los requisitos de la vacuna funcionan», escribieron el martes los ejecutivos de United a los empleados.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *