Joe Biden, presidente de los Estados Unidos
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos
COMPARTE

El presidente Biden denunció la escena de los agentes fronterizos que persiguen a caballo a los migrantes haitianos en la frontera sur como algo “antiamericano” y prometió castigar a los responsables.

El contexto: Las imágenes de haitianos aparentemente acorralados por agentes a caballo, que a veces parecían utilizar sus riendas de forma agresiva, han suscitado una oleada de críticas hacia la gestión del gobierno de Biden.

  • Las declaraciones representaron sus comentarios más extensos sobre la afluencia de migrantes haitianos en la frontera sur hasta la fecha.
  • Migrantes haitianos son expulsados bajo el Título 42, una autoridad utilizada desde la administración Trump para deportar a los extranjeros durante la pandemia sin permitirles solicitar asilo.
  • La investigación sobre el trato de los agentes fronterizos a los migrantes, que está encabezada por la Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP, se espera que concluya la próxima semana.
  • El DHS suspendió el uso de patrullas a caballo en Del Río, Texas.

¿Qué dicen? «Ver a la gente tratada como lo hicieron, con los caballos atropellándolos. Fue indignante. Prometo que esa gente pagará», dijo Biden después de que un periodista le preguntara si su administración asumía la responsabilidad de la situación en la frontera, a lo que respondió que sí.

  • Biden señaló que el Departamento de Seguridad Nacional investiga la situación y subrayó que «habrá consecuencias».
  • “Es peligroso, es incorrecto, envía el mensaje equivocado en todo el mundo o envía el mensaje equivocado en casa. Sencillamente, no es lo que somos», continuó Biden.
  • “Lo que presenciamos fue peor que lo que presenciamos en la esclavitud», afirmó diputada Maxine Waters (demócrata) de California.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *