Este viernes, un juez arremetió contra una personas acusada de participar en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, a quien calificó como una «deshonra» para Estados Unidos. El responsable se declaró culpable por su irrupción en la sede del Congreso, donde cinco personas murieron y decenas de efectivos de la policía resultaron heridos.

El contexto: Más de 600 personas han sido acusadas de manera formal por la justicia por su participación en el hecho. Aquella fecha, el expresidente Donald Trump llamó a manifestar en Washington DC frente a lo que él mismo ha denunciado fue un fraude electoral en los comicios presidenciales de noviembre.

  • Parte de los presentes en la capital de Estados Unidos decidieron llevar su protesta al edificio gubernamental, al que ingresaron de manera ilícita.
  • Ese día estaba previsto certificar el resultado del Colegio Electoral, el cual hizo oficial la victoria de Joe Biden en las elecciones del año pasado.

¿Qué dicen?: «Has deshonrado a este país ante los ojos del mundo y mi inclinación sería encerrarte, pero como el gobierno no me pide que haga eso, no lo haré», señaló el juez del Tribunal de Distrito, Reggie Walton, a Anthony Mariotto, residente de Florida y quien se declaró culpable.

  • «Me parece indignante que los ciudadanos estadounidenses hagan lo que usted hizo, así que es mejor que camine por el camino recto y estrecho, señor», siguió el magistrado.
  • El juez declaró que el del 6 de enero “fue un ataque a nuestro gobierno y amo a mi gobierno. Este gobierno ha sido bueno conmigo».

Fuente principal de la noticia: POLITICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.