COMPARTE

Un grupo de congresistas demócratas se reunió con funcionarios de la administración Biden para manifestar su descontento respecto al trato por parte de agentes fronterizos a inmigrantes haitianos ubicados en la frontera sur.

¿Por qué es importante?: Las imágenes de los oficiales sobre caballos persiguiendo a los inmigrantes le dieron la vuelta al mundo. El hecho causó reacciones negativas contra el gobierno norteamericano.

  • Nueve miembros del Caucus Negro del Congreso señalaron que planean responder a las acciones de Aduanas y Protección Fronteriza desde el Congreso.
  • Joyce Beatty, Shelia Jackson Lee, Barbara Lee, Gregory Meeks, Troy Carter, Hakeem Jeffries, Yvette Clarke, Ritchie Torres y Steven Horsford son los funcionarios que conforman el grupo.

¿Qué dicen?: En un comunicado el grupo solicitó «la divulgación pública de los resultados de la investigación y el llamado a la remoción de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza identificados en fotografías a caballo que brutalizan a los migrantes».

  • «El Caucus Negro del Congreso está comprometido a apoyar a los negros en la diáspora y prometemos nuestro apoyo al pueblo de Haití», añadieron los demócratas.
  • «Tenemos la esperanza de un mayor apoyo de EEUU, incluida la ayuda para el desarrollo y los recursos logísticos para ayudar con la recuperación del terremoto y la pandemia en Haití», concluyó.

Fuente principal de la noticia: CNN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *