Yulieth Osorno

Como cada año desde 1988, Estados Unidos celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre el Mes de la Herencia Hispana, para reconocer la historia y tradiciones de los Hispanoamericanos quienes contribuyen a la diversidad cultural y  el desarrollo económico de Norteamérica. 

El miércoles 15 de septiembre, fue el lanzamiento oficial del mes de la hispanidad por parte de la alcaldía de Boston en el City Hall Plaza. 

Natalia Urtubey, fue la encargada de la organización de este evento. Urtubey es directora ejecutiva de pequeñas empresas de la Ciudad de Boston y de Latinx ERG, una red de empleados dentro de la comunidad de latinos de la ciudad, que promueve la diversidad cultural y el desarrollo profesional de la comunidad latina. 

Este evento contó con la participación de diferentes grupos musicales y culturales, entre ellos, East coasts school of combined martial arts Arroyos program, Edgar Ricaud, Mariano y Andrés, Veronica Robles y su trío Femenil. 

Así mismo con la presencia de la alcaldesa Kim Janey quien presenció la cuarta iluminación anual del Mes de la Herencia Hispana con el color naranja, que simboliza la fuerza y la vitalidad de la comunidad latina. 

Janey recordó en su discurso, la importancia de toda la comunidad latina en los diferentes sectores del país e invitó a la comunidad a participar de las actividades que realicen grupos particulares durante este mes de celebración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.