Presidente Joe Biden
Presidente Joe Biden

El gobierno de Joe Biden se prepara para aumentar los vuelos de deportación hacia Haití, de donde provienen la mayoría de los 10 mil inmigrantes instalados bajo el Puente Del Río, en Texas, en un intento por frenar la migración irregular en un área que ha visto un fuerte aumento en el cruce de personas provenientes desde México y Centroamérica.

El contexto: El grupo llegó al sitio guiado por grupos que informaron a través de WhatsApp la ruta a seguir, según informó la agencia de noticias Reuters. Funcionarios migratorios tanto de México como de Estados Unidos se preparan para la llegada de más inmigrantes en los próximos días.

  • Funcionarios de la administración Biden señalaron a The Washington Post que la cifra de inmigrantes podría llegar a los 14 mil.
  • La Patrulla Fronteriza entregó boletos numerados a los migrantes que llegan al campamento mientras esperan un turno para ser puestos formalmente bajo custodia estadounidense.

El dato: Hasta ocho vuelos diarios de deportación a Haití planea aplicar el gobierno de Biden. Se estima que este fin de semana se expliquen con mayor detalle las medidas a seguir desde la Casa Blanca para despejar la zona y evitar un aumento de personas bajo el Puente Del Río.

  • Desde Haití, las autoridades acordaron aceptar al menos tres vuelos por día; sin embargo, Washington aspira a un mayor número.
  • La administración del demócrata espera que los vuelos de deportación también generen una salida terrestre de parte de los inmigrantes de vuelta a México.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.