Vacunas Pfizer en Estados Unidos
Vacunas Pfizer en Estados Unidos

Este viernes, un panel asesor votó a favor de aprobar para recomendar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) apruebe la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en personas de la tercera edad y personas en alto riesgo.

¿Por qué es importante?: La lucha por una tercera dosis no es nueva. Desde la farmacéutica Pfizer se solicitó al organismo federal aprobar la vacuna de refuerzo. Mientras, desde el lado de la Organización Mundial de la Salud se solicitó a los países ricos cederla a favor de las naciones con falta de vacunas.

  • Pese a la aprobación unánime del panel, se aclaró que la misma no aplicará para el público generalizado mayor de 16 años.
  • El próximo paso será esperar por la respuesta de la FDA para saber si aprueba o no dicha recomendación.

¿Y ahora qué…?: En caso de que la FDA aprueba la recomendación, tocará el turno de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), desde donde se deberá reunir para decidir quiénes calificarían para recibir la vacuna de refuerzo.

  • El hecho pone freno al plan del presidente Joe Biden, quien señaló que esperaba comenzar a aplicar las terceras dosis a partir del 20 de septiembre.
  • Además de Pfizer, Moderna solicitó a la FDA la aprobación de la vacuna de refuerzo para personas mayores de 18 años.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.