Kabul, Afganistán
Kabul, Afganistán

El Comando Central de Estados Unidos informó este viernes que una investigación determinó que el ataque con drones del pasado 29 de agosto en Kabul (Afganistán) contra miembros de ISIS-K no alcanzó sus objetivos. El organismo reveló que en su lugar murieron diez inocentes, incluido un trabajador humanitario.

¿Por qué es importante?: El anuncio deja atrás la celebración del gobierno de Joe Biden y el hecho en el que supuestamente murió el líder de ISIS-K, una fracción del reconocido grupo terrorista y que se atribuyó el doble ataque en los alrededores del aeropuerto de Kabul.

  • La noticia se suma a las constantes críticas contra la administración Biden por el retiro de las tropas estadounidenses a finales de agosto.
  • Más de 120 mil personas fueron evacuadas de Afganistán durante el proceso en el que los talibanes se instalaron en el poder por primera vez en 20 años.

¿Qué dicen?: Una de las personas muertas fue catalogada en un principio como el principal objetivo, pues era considerada  «una amenaza directa para las fuerzas estadounidenses», señaló Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto; sin embargo, la víctima no tenía nexos con la organización terrorista.

  • Según el funcionario, el supuesto terrorista de ISIS-K había planeado un ataque «inminente» en el aeropuerto de Kabul.
  • No obstante, confesó que  el ataque «trágicamente» mató «a 10 civiles», incluidos hasta siete niños.

Fuente principal de la noticia: POLITICO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.