COMPARTE

El presidente Joe Biden tiene una «enorme responsabilidad» con las mujeres de Afganistán que han visto sus libertades coartadas bajo el régimen talibán tras la retirada de Estados Unidos, dijo la activista pakistaní Malala Yousafzai.

¿Por qué es importante? Yousafzai, que sobrevivió a un disparo en la cabeza por parte de los talibanes después de abogar por la educación para las mujeres, afirmó que las niñas tienen miedo de asistir a la escuela.

¿Qué dicen? «Definitivamente le pediría (a Joe Biden) que se levantara y apoyara los derechos de las mujeres en Afganistán y que defendiera la educación de las niñas. No podemos perder los logros que hemos conseguido en los últimos años», dijo Yousafzai en «CBS Evening News».

  • «Es la decisión de Estados Unidos y de otros países la que ha llevado a la situación que el pueblo de Afganistán presencia ahora mismo», afirmó la activista.
  • Los talibanes temen que las mujeres y las niñas reciban educación, dijo, porque entonces saben que el Islam les permite los mismos derechos que a los hombres, añadió la joven.
  • «Deben creer en su voz», subrayó Malala. «Se trata de su futuro. Se trata de su dignidad. Se trata de sus derechos humanos y su voz es muy necesaria en este momento», agregó.

Fuente principal de la noticia: CBS News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *