Tormenta tropical Nicholas
Tormenta tropical Nicholas
COMPARTE

La tormenta Nicholas amenaza con provocar fuertes vientos, lluvias torrenciales e inundaciones en el este de Texas y Luisiana tras tocar tierra a primera hora del martes como huracán de categoría 1 en la costa del Golfo de Texas.

Lo último: Según el Centro Nacional de Huracanes, los residentes de la costa, desde Port Aransas hasta Port O’Connor, en Texas, se enfrentan a una marejada de hasta 1,5 metros de altura que puede poner en peligro sus vidas.

  • Más de 6,5 millones de personas están bajo alerta de inundaciones repentinas que se extienden desde Texas hasta el Panhandle de Florida.
  • A media mañana del martes, la tormenta había dejado a unos 503 mil clientes sin electricidad en Texas, según poweroutage.us.

¿Y ahora qué? Nicholas tocó tierra cerca de la parte oriental de la península de Matagorda, a unos 16 kilómetros al oeste-suroeste de Sargent Beach, Texas, alrededor de la 1:30 a.m. ET del martes, con vientos de 75 mph, Nicholas se ha debilitado a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 60 mph.

  • Se espera que Nicholas se mueva sobre el sureste de Texas más tarde el martes antes de hacer su camino hacia el suroeste de Luisiana, el miércoles, cuando se debe debilitar, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
  • Las escuelas de los distritos escolares de Houston y de Galveston estarán cerradas el martes, según anunciaron las autoridades el lunes.
  • Se espera que la tormenta inunde la región con 6 a 12 pulgadas de lluvia y totales aislados de 18 pulgadas a medida que barre el noreste de la costa del Golfo.

Fuente principal de la noticia: CNN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *