COMPARTE

Este sábado en un discurso desde Shanksville, Pensilvania, el expresidente George W. Bush recordó los trágicos ataques terroristas del 11 de septiembre del año 2001 y pidió a los estadounidenses rechazar la política del miedo y resentimiento.

El contexto: El republicano dijo presente donde se estrelló el vuelo 93 de United Airlines, el cual fue secuestrado por terroristas de Al-Qaeda y se dirigía a Washington DC; sin embargo, la lucha entre tripulantes e insurgentes terminó con la aeronave cayendo en campo vacío.

  • Bush, presidente para aquel entonces de Estados Unidos, llamó a dejar atrás el resentimiento que despertaron los ataques.
  • El 11 de septiembre de 2001, otros tres aviones fueron secuestrados. Dos de ellos se estrellaron contra las Torres Gemelas y el tercero en el Pentágono.

¿Qué dicen?: “En las semanas y meses posteriores a los ataques del 11 de septiembre, me sentí orgulloso de liderar un pueblo unido, increíble y resistente”, recordó el expresidente, quien señaló que “cuando se trata de la unidad de Estados Unidos, esos días parecen distantes de los nuestros».

  • “La fuerza maligna parece obrar en nuestra vida común que convierte cada desacuerdo en una discusión y cada discusión en un choque de culturas”, agregó.
  • “En el día del juicio y el dolor de Estados Unidos, vi a millones de personas agarrar instintivamente la mano de un vecino y unirse unos a otros”, concluyó.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *