COMPARTE

Las personas que se niegan a cumplir con un mandato federal que les obliga a usar cubrebocas en los aeropuertos, trenes, autobuses y otros entornos de transporte público enfrentarán sanciones más severas, anunciaron el jueves funcionarios de la administración de Joe Biden.

El contexto: Las sanciones más severas son parte de nuevas acciones que toma la administración para combatir la propagación del coronavirus. La variante delta, altamente contagiosa, ha provocado un aumento en las infecciones este verano y está causando más de 1 mil 500 muertes diarias, principalmente entre los que no han sido vacunados. 

  • Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional anunciaron recientemente que iban a extender el mandato federal de usar tapabocas hasta el 18 de enero.
  • Biden precisó el jueves que las multas de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) duplicará las multas a los viajeros que no usen cubrebocas.
  • El transporte ha sido un escenario en el que la administración ha impuesto reglas durante mucho tiempo.

¿Y ahora qué…? A partir de este viernes, la multa por negarse a usar cubrebocas aumentará en un rango de $500 a $1 mil para los infractores por primera vez. Las sanciones por una segunda violación de la disposición oscilarán entre $1 mil y $ 3 mil.

  • Biden también ordenó que todos los empleadores con más de 100 trabajadores deben exigir la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. Quienes se nieguen deberán presentar semanalmente una prueba negativa del virus.
  • “Si rompes las reglas, prepárate para pagar. Y, por cierto, ¡muestra algo de respeto!”, dijo Biden.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *