Este viernes, fiscales federales detrás de los casos de los asaltantes del Capitolio, pidieron cárcel para todos los participantes de la turba que ingresó de manera ilícita al edificio gubernamental el pasado 6 de enero, incluso a aquellos acusados de incurrir en delitos menores.

El contexto: Los fiscales señalaron que, salvo un solo caso, debería evitar una sentencia de libertad condicional para los involucrados dada la magnitud de sus actos. Hasta la fecha, más de 600 personas han sido acusadas de participar en la irrupción.

  • El fiscal adjunto Kevin Birney solo medió por Valerie Ehrke, quien, según el informe policial, estuvo menos de un minutos en el Capitolio tras su ingreso y colaboró desde un principio con las autoridades.
  • El resto, de acuerdo con un memorando de los fiscales, deberían recibir condenas ligadas a prisión.

¿Qué dicen?:  «Las infracciones del Capitolio por delitos menores el 6 de enero de 2021 no fueron delitos menores», comunicó Birney, quien forma parte del grupo de especialistas que espera prontas resoluciones.

  • La sentencia más larga otorgada hasta la fecha la recibió Paul Hodgkins, quien enfrenta una pena de ocho meses en prisión.
  • La primera acusada, Anna Morgan Lloyd, recibió 36 meses de libertad condicional por delito menor.

Fuente principal de la noticia: POLITICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.