mujeres trans
EEUU JUSTICIA:MIA14 - MIAMI (FL, EEUU), 09/01/2019.- El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, habla hoy, miércoles 9 de enero de 2019, durante un acto en la Torre de la Libertad de Miami, Florida (EE.UU.). DeSantis anunció hoy en Miami que designó a la jueza cubano-estadounidense Bárbara Lagoa para cubrir una de las tres vacantes existentes en la Corte Suprema del estado. EFE/Giorgio Viera

El juez del segundo circuito de Florida, John Cooper, falló en contra de la apelación del gobernador, Ron DeSantis, y autorizó a las escuelas del estado a mantener los mandatos de cubrebocas.

Lo último: El estado de Florida no puede imponer la prohibición al uso de los tapabocas en las escuelas, y debe eliminar las sanciones contra varios distritos escolares que exigen al personal y estudiantes llevar cubrebocas.

  • DeSantis apeló el fallo anterior de Cooper y condujo a una pausa inmediata a la medida sanitaria, mientras se tomaba una decisión.
  • Trece distritos escolares de Florida exigen el uso de los cubrebocas, y desafiaron una orden ejecutiva anterior del gobernador.

¿Qué dicen? «Es indiscutible que en Florida estamos en medio de una pandemia de COVID-19. Basándome en las pruebas que he escuchado, no hay ningún daño para el estado si se anula la suspensión», dijo Cooper en su decisión.

  • El juez resaltó que, ante la imposibilidad de vacunar a los niños menores de 12 años contra el COVID-19, la forma de protegerlos es tenerlos en casa —medida que ocasiona un daño adicional— o imponer el uso de los cubrebocas.
  • «Es indiscutible que la variante Delta es mucho más infecciosa que la versión anterior del virus, y que los niños son más susceptibles», afirmó Cooper.

Fuente principal de la noticia: CNN

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *