Huracán Ida en Nueva York
Huracán Ida en Nueva York

Al menos, 71 personas murieron en Estados Unidos como consecuencia del huracán Ida, que ocasionó devastación en ocho estados. El país lidia con los efectos de la tormenta, que tocó tierra como categoría 4, y dejó sin electricidad a más de un millón de residentes en Luisiana.

Lo último: El Departamento de Salud de Luisiana confirmó este martes otras dos muertes relacionadas con la tormenta en la parroquia de St. Tammany: un hombre de 68 años que se cayó de un tejado mientras reparaba los daños causados por Ida; y otro hombre de 71 años que murió por falta de oxígeno durante un prolongado apagón.

  • En Luisiana, 15 personas han muerto debido a la furia de la tormenta.
  • En el noreste del país fallecieron al menos 52 personas. El Departamento de Policía de Harrison, en el condado de Westchester, Nueva York, recuperó el cadáver de una mujer desaparecida durante las inundaciones de la semana pasada.

Los datos: Sólo durante el verano, 100 millones de estadounidenses se han visto afectados por el clima extremo en el noreste, y con los incendios forestales en el oeste, contabilizó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

  • En el sur del país, el 60 % de los 948 mil clientes de Entergy que se quedaron sin suministro eléctrico finalmente lo recuperaron, informó la compañía el martes.
  • El 54 % de los usuarios en Luisiana que se quedaron sin electricidad recuperaron la energía, pero 322 mil siguen con cortes.
  • En Nueva Orleans, el 73 % de los habitantes ya tienen el servicio tras el paso del huracán Ida, mientras que 55 mil siguen a oscuras, dijo Entergy.
  • Unas 14 mil personas de la parroquia Lafourche, de Luisiana, quedaron sin hogar después de que Ida destruyera el 75 % de las estructuras de la zona.

Fuente principal de la noticia: ABC News

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *