Biden en la Casa Blanca
Biden en la Casa Blanca

El presidente Joe Biden recorrió este martes dos estados del noreste del país devastados por los restos del huracán Ida. Se reunió con funcionarios locales a fin de examinar los daños causados por la tormenta la semana pasada, mientras presiona para que se tomen medidas enérgicas contra el cambio climático.

Lo último: En una sesión informativa en un centro de emergencias del condado de Somerset, en New Jersey, Biden advirtió que ninguna zona del país es inmune al impacto destructivo del cambio climático.

  • El presidente viajará a Queens, en Nueva York, como parte de la agenda y hablará de la respuesta de su administración a la tormenta Ida.
  • Media docena de republicanos de la Cámara de Representantes de Luisiana, así como los dos senadores del mismo partido, escribieron a la Casa Blanca para pedir una ayuda suplementaria de emergencia.

¿Qué dicen? Biden, en su segunda visita relacionada con Ida en menos de una semana, centró sus declaraciones en un amplio programa de infraestructuras nacionales en el Congreso, que incluye importantes disposiciones relacionadas con el clima.

  • «No podemos retroceder mucho, pero podemos evitar que empeore», afirmó el presidente en una mesa flanqueado por el gobernador de Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy.
  • La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró que la administración «verá lo que se necesita» en términos de ayuda adicional para atender el desastre.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *