Una encuesta realizada por USA Today e Ipsos mostró que la mayoría de los padres consideran que sus hijos se vieron afectados por la educación en línea en medio del impacto de la pandemia del COVID-19, pues aseguran que es menos efectiva en comparación con la presencial.
El contexto: De acuerdo con el estudio, el 55% de los encuestados indicó que cree que el aprendizaje a distancia retrasó en materia educativa a los niños cuando se adoptó la dinámica para evitar la propagación del virus en escuelas.
- Sin embargo, los padres son optimistas. El 67% piensa que los estudiantes recuperarán pronto el terreno perdido.
- En cuanto a si consideran que los distritos escolares se prepararon bien para brindar el aprendizaje en línea, el 50% mostró su apoyo.
¿Y ahora qué…?: Los distritos escolares retomaron las actividades presenciales; sin embargo, zonas con menor tasa de vacunación podrían verse afectadas por el impacto de la variante delta y suspender las clases en las aulas a pesar de aplicar medidas para poner freno al brote.
- Miguel Cardona, secretario de Educación, dijo a The Washington Post que la pandemia empeoró las disparidades de rendimiento entre estudiantes.
- En una encuesta de los CDC y la Asociación Nacional de Padres y Maestros, el 40% apoya el aprendizaje híbrido.
Fuente principal de la noticia: The Hill