La economía de Estados Unidos agregó 235 mil nuevos puestos de trabajo en agosto y la tasa de desempleo bajó al 5.2%; sin embargo, las cifras no eran las esperadas por los expertos, quienes apuntaron al repunte en los casos de coronavirus como motivo de los resultados.

¿Por qué es importante?: Los economistas esperaban que el mes cerrara con 750 mil nuevos puestos de trabajo; no obstante, la incidencia de la variante delta puso freno al ritmo que traía la economía norteamericana.

  • Según datos del Departamento de Trabajo, cayeron las reservas de vuelos y las visitas a restaurantes mientras las tasas de casos positivos crecieron.
  • La recuperación económica tardará, alegaron especialistas, mientras el COVID-19 siga teniendo incidencia directa en la sociedad.

¿Qué dicen?: «El informe de hoy (viernes) tiene la variante delta escrita por todas partes. Está claro que el reciente aumento en los casos de COVID-19 es un fuerte viento en contra para el mercado laboral», manifestó Nick Bunker, director de investigación económica de Indeed.

  • De acuerdo con el informe del Departamento del Trabajo, el sector hotelero no sumó puestos netos de trabajo durante el lapso.
  • Bares y restaurantes sufrieron una reducción de 42 mil puestos durante el pasado mes.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.