Ida Luisiana
CLIMA. Foto aérea realizada con un dron que evidencia los daños causados por el huracán Ida en La Place, Luisiana, el 31 de agosto de 2021. | Foto: Efe.

Una delegación del Congreso de Luisiana envió este jueves una carta al presidente Joe Biden solicitando fondos adicionales en ayuda federal para cubrir los estragos causados por el huracán Ida, que tuvo enorme incidencia en la entidad, donde más de un millón de personas quedaron sin servicio eléctrico.

El contexto: El huracán tocó tierra en dicha entidad el pasado domingo como tormenta categoría 4, según el Centro Nacional de Huracanes. El fenómeno, catalogado como «extremadamente peligroso», fue comparado como el golpe que en pasado generó el huracán Katrina.

  • La carta estuvo firmada por los senadores estatales John Kennedy  y Bill Cassidy. 
  • Los representantes Clay Higgins, Mike Johnson, Steve Scalise y Garret Graves, también firmaron la misiva.

¿Qué dicen?: “Les escribimos ahora para alertarles sobre la necesidad de que el Congreso proporcione asignaciones suplementarias de emergencia para hacer frente al huracán Ida y las tormentas del año pasado, como se hizo después del huracán Katrina”, manifestó el grupo.

  • Según la delegación, “sin asignaciones de emergencia sustanciales y sólidas del Congreso «las familias continuarán languideciendo como resultado de estas devastadoras tormentas”.
  • El huracán Ida tocó tierra con vientos de hasta 150 millas por hora.

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.