-FOTOGALERIA- EA3075. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 06/01/2021.- Un seguidor de Donald Trump sostiene la bandera de los Estados Unidos hoy, frente al Capitolio estadounidense, en Washington (Estados Unidos). Los manifestantes a favor de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos donde tuvo lugar la certificación de voto del Colegio Electoral para el Presidente electo Joe Biden. EFE/ MICHAEL REYNOLDS

Fiscales que siguen los hechos vinculados al asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, indicaron en un expediente judicial este miércoles que se tiene registro de más de mil agresiones a la policía durante la trágica jornada que dejó cinco fallecidos y decenas de heridos.

¿Por qué es importante?: La insurrección protagonizada por un grupo de seguidores del expresidente Donald Trump sigue alimentando las investigaciones para aplicar la justicia contra la turba que ingresó a la fuerza en el edificio gubernamental.

  • Esa fecha estaba previsto un acto para la certificación de los resultados del Colegio Electoral, el cual confirmó el triunfo de Joe Biden en las elecciones de 2020.
  • Horas antes del arranque del proceso, Trump invitó al vicepresidente Mike Pence a detener el conteo.

¿Qué dicen?: «Basado en una revisión de las imágenes de la cámara corporal llevada a cabo por nuestra Oficina, las imágenes muestran aproximadamente mil eventos que pueden caracterizarse como agresiones a agentes federales», manifestó Emily Miller, fiscal federal que encabeza la recopilación de pruebas.

  • Los fiscales han acusado hasta la fecha a más de 100 personas involucradas en el asalto al Capitolio de agredir u obstaculizar la labor de la policía.
  • Por su parte, el expresidente Trump ha intentado restar importancia a los hechos del 6 de enero.

Fuente principal de la noticia: POLITICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.