Un distrito escolar del centro de Texas cerró sus escuelas hasta después de las vacaciones del Día del Trabajo, el martes 7 de septiembre, después del fallecimiento de dos profesores por COVID-19 la semana pasada.

El contexto: Los funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Connally cerraron sus cinco escuelas suburbanas de Waco después de la muerte por COVID-19de Natalia Chansler, de 41 años, una maestra de estudios sociales de sexto grado en la Escuela Secundaria de Connally.

  • La muerte de Chansler se produjo días después de que David McCormick, de 59 años, profesor de estudios sociales de séptimo grado en Connally Junior High, muriera de COVID-19, añadió Bottelberghe.
  • Las autoridades no informaron si alguno de los dos profesores estaba vacunado.

¿Qué dicen? «Estaban en dos niveles de grado diferentes a pesar de que trabajaban bajo la misma área de contenido, pero hemos reconocido que ha habido un aumento en la propagación en cuanto a todo nuestro cuerpo de estudiantes en esos dos niveles de grado», declaró el Superintendente Asistente Jill Bottelberghe.

  • El distrito confirmó más contagios en los últimos días, pero afirma no saber si alguno se ha relacionado directamente con Chansler.
  • La escuela ha tenido 51 casos confirmados de COVID-19 desde que las clases comenzaron el 18 de agosto, añadió el superintendente el lunes.

Fuente principal de la noticia: ABC News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.