LEGISLACIÓN. La Cámara Baja lanzó el debate este año con una medida para derogar la autorización de 2002, que permite operaciones militares sin aprobación previa del Congreso. | Foto: Efe.

Este martes en la mañana durante una sesión proforma, el Senado aprobó de manera unánime una medida para aumentar los fondos disponibles que brindan asistencia temporal a los ciudadanos estadounidenses que regresan de Afganistán.

El contexto: La medida ya había pasado por la Cámara de Representantes, la cual fue aprobada el mes pasado sin mayores contratiempos. La misma se encarga de ampliar la reserva de fondos para los evacuados de Afganistán luego del regreso al poder por parte de los talibanes.

  • Se estima que la ayuda se extienda unos 90 días después de la llegada de los norteamericanos a su país.
  • La misma incluye pagos en efectivo, ayuda en atención médica, transporte y otros bienes.

El dato: Los evacuados no han sido los únicos en contar con apoyo económico. Los familiares de los 13 soldados muertos en el reciente doble ataque causado por ISIS-K cerca del aeropuerto de Kabul generó una avalancha de ayuda a sus familiares. Por ejemplo, los familiares de Johannys Rosario recibirán más de $35 gracias a una campaña de GoFundMe.

  • Existe al menos una campaña para cada una de las familias de los 13 soldados muertos recientemente en Afganistán.
  • Este martes finalizó la operación de evacuación organizada por el gobierno de Estados Unidos y con ello el retiro de las tropas.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.