Kabul, Afganistán
Kabul, Afganistán

Apenas 24 horas antes del ataque al aeropuerto de Kabul, el Secretario de Defensa Lloyd Austin instruyó a los principales líderes del departamento que se preparan para un inminente «evento de bajas masivas», publica POLITICO.

Lo último: Durante la reunión, el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, advirtió a la cadena de mando sobre información significativa que afirmaba que la filial del Estado Islámico en Afganistán, el ISIS-K, planeaba un «ataque complejo».

  • En la reunión se planteó la posibilidad de cerrar la puerta Abby del aeródromo, debido al alto riesgo existente. Las salidas del Sur y Oeste también estaban amenazadas.
  • Los estadounidenses decidieron mantener la puerta abierta más tiempo para permitir a sus aliados británicos, que habían acelerado su retirada, trasladar a su personal.

¿Qué dicen? “Esta historia se basa en la divulgación ilegal de información clasificada y en deliberaciones internas de carácter sensible», reaccionó el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado, a la información divulgada.

  • «La historia nos juzgará por esas imágenes finales», advirtió Colin Kahl, máximo responsable político del Pentágono.
  • «No vamos a sacar a todo el mundo. Conseguiremos el 90-95%», afirmó en una llamada el jefe del Mando Central, el general Frank McKenzie.
  • Las autoridades estadounidenses en el sitio desconfiaban de los combatientes de los talibanes porque rechazaban sin razón a personas que debían salir del país, y obstruían las labores de evacuación.

Fuente principal de la noticia: POLITICO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *