Un brote de coronavirus en el área de Albert Lea, Minnesota, obligó a 290 estudiantes a cumplir de manera obligatoria con la cuarentena mientras las autoridades confirmaron 36 casos en el distrito escolar.

¿Por qué es importante?: El aumento de casos de COVID-19 en territorio estadounidense es una dura realidad que la que lidian las autoridades. El impacto de la variante delta no ha podido ser controlado y en su lugar el promedio de positivos diarios es de más de 140 mil.

  • Apenas cinco días de clases transcurrieron en el área antes de que el brote comenzara a hacer efecto en la comunidad estudiantil.
  • Las escuelas de la zona meditan cambios drásticos para poder continuar con las actividades sin arriesgar la salud de los estudiantes y el personal.

¿Y ahora qué…?: Entre la normativa destaca que los alumnos de sexto a duodécimo grado tendrán la obligación de usar cubrebocas en todo momento. La regla se mantendrá así al menos hasta mediados del mes de octubre, cuando dicha política se reevalúe.

  • Al momento del inicio de las actividades, el uso de cubrebocas era solo una recomendación de las escuelas y no una obligación.
  • En el caso de los estudiantes de jardín de infantes a quinto grado, solo deberán cumplir con el mandato de cubrebocas cuando estén en el autobús escolar.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.