Apenas 24 horas antes del fatídico asalto al Capitolio que dejó cinco muertos y decenas de fallecidos, el Servicio Secreto advirtió a la policía del edificio gubernamental posibles amenazas, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso POLITICO y que confirman el llamado de atención.

¿Por qué es importante?: El llamado del Servicio Secreto se suma a la advertencia que también hizo el FBI poco antes de que un grupo de seguidores del expresidente Donald Trump ingresara a la fuerza a la sede del Congreso el día de la certificación de los resultados del Colegio Electoral de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

  • A través de una serie de correos electrónicos, funcionarios del organismo pidieron a la policía del Capitolio estar alertas frente a posibles hechos violentos.
  • La situación alimenta el debate sobre las fallas de inteligencia dentro de las fuerzas de seguridad y cómo no logró evitarse el percance.

¿Qué dicen?: En un comunicado, la policía del Capitolio indicó que si bien circularon advertencias por parte de otros organismo, «nadie reveló que la manifestación se convertiría en un ataque a gran escala».

  • En aquel entonces, la respuesta del cuerpo policial a las alarmas fue emitir un llamado a sus oficiales para estar atentos sobre posible violencia.
  • En febrero, el FBI dijo que informó a la policía del Capitolio sobre amenazas, pero las autoridades de las fuerzas de seguridad hicieron caso omiso.

Fuente principal de la noticia: POLITICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.