Jonh Kirby, secretario de prensa del Pentágono
Jonh Kirby, secretario de prensa del Pentágono

El portavoz del Pentágono, John Kirby, declaró que el ejército estadounidense exigirá, a partir de ahora, que todos los miembros del servicio se vacunen contra el COVID-19, tras la aprobación de la vacuna de Pfizer por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Lo último: Anteriormente, el Secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, dijo que su intención era hacer obligatoria la vacuna para los militares una vez autorizada por la FDA. La aprobación total de la vacuna se dió este lunes.

  • El alcalde de New York City, Bill de Blasio, anunció que es obligatoria la vacunación para todo el personal del departamento de educación de las escuelas públicas de la ciudad.
  • Estados Unidos comenzará a aplicar las dosis de refuerzo a los grupos etarios de riesgo en otoño.

¿Qué dicen? «Vamos a seguir adelante, haciendo que esa vacuna sea obligatoria. Estamos preparando la orientación a la fuerza en este momento”, afirmó Kirby durante una conferencia de prensa que se realizó este lunes.

  • El Departamento de Defensa proporcionará en los próximos días un calendario para la fecha tope de la vacunación contra el COVID-19, enfatizó Kirby.
  • Todo el personal de la escuela debe presentar una prueba de vacunación de al menos una dosis de la vacuna COVID-19 antes del 27 de septiembre, subrayó el alcalde neoyorkino de Blasio.

Fuente principal de la noticia: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.