Un hombre quedó detenido después de estacionar un camión cerca del Capitolio y exigir hablar con el presidente Joe Biden sobre una serie de quejas. El sospechoso amenazó con destruir dos cuadras de la capital del país con un artefacto explosivo.

El contexto: Los edificios de oficinas del Congreso y las casas cercanas fueron evacuados mientras las autoridades negociaban con el hombre, identificado por la policía como Floyd Ray Roseberry, de Carolina del Norte.

  • Roseberry se entregó a las autoridades después de unas cinco horas y enfrentará cargos criminales, dijo el jefe de la Policía del Capitolio, J. Thomas Manger.
  • El hombre expresó su disgusto con la política de Biden en Afganistán y pidió a los senadores demócratas que renunciaran, durante una transmisión en Facebook en vivo.
  • En un tuit, la Policía del Capitolio recomendó a las personas mantenerse alejadas del área mientras duró el incidente.

¿Qué dicen? “Hoy, una vez más, la Policía del Capitolio, el FBI y otras fuerzas del orden se enfrentaron a una posible amenaza para la comunidad del Capitolio (…) La inmensa gratitud del Congreso está con todos los agentes“, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

  • El Metro dijo que sus trenes en las líneas Orange, Blue y Silver pasaban por alto la estación Capitol South.
  • Se solicitaron autobuses para hacer conexión y se informó que los pasajeros podrían ver retrasos en esas tres líneas.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.