COMPARTE

Una junta escolar de Florida programó una reunión de emergencia para este miércoles con el fin de considerar exigir cubrebocas, ya que más de 5 mil estudiantes y cientos de empleados en su distrito están aislados o en cuarentena por un aumento en los casos de coronavirus.

El contexto: Las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough, que incluye a Tampa, informaron el lunes que 5 mil 599 estudiantes del distrito y 316 trabajadores estaban aislados, debido a una prueba positiva, o en cuarentena después de entrar en contacto cercano con alguien con COVID-19.

  • El recuento de casos en el distrito, que ronda los 730, es casi 20 veces más alto que en la misma época del año pasado.
  • Florida registra una racha récord de contagios, con un promedio de más de 21 mil 700 nuevos casos, según datos compilados por The Washington Post.
  • Con más de 16 mil 800 residentes de Florida internados por COVID-19, el estado representa casi 1 de cada 5 del total de hospitalizaciones en el país.

¿Y ahora qué…? Tanya Arja, portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough, dijo a The Washington Post este martes que el distrito sigue las pautas de cuarentena y aislamiento previstas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud de Florida.

  • Los CDC recomiendan una cuarentena de 14 días después del último contacto con alguien que dio positivo. Quienes están aislados deben estar en casa al menos 10 días desde la aparición de los primeros síntomas.
  • Un análisis realizado por The Washington Post de la semana pasada encontró que más de 10 mil estudiantes y personal en 14 estados han estado expuestos al virus este año escolar.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *