PREVENCIÓN. Una mujer con un cubreboca en un cajero automático en la calle en el centro de Tbilisi, Georgia, el 17 de agosto de 2021. | Foto: Efe.

Casi 2 de cada 3 estadounidenses dicen apoyar que su gobierno estatal y local exija el uso de cubrebocas en todos los lugares públicos, para frenar la propagación del coronavirus, según una encuesta de Axios/Ipsos publicada este martes.

¿Por qué es importante? La encuesta encontró que 64% de los estadounidenses en general estaba a favor de los mandatos de cubrebocas, en comparación con el 35% que se mostraron en contra. El sondeo se realizó del 13 al 16 de agosto e involucró a 1 mil 041 adultos.

  • La posición a favor estuvo dividida en líneas partidistas: entre los demócratas 88% de los encuestados apoyó el uso de cubrebocas, frente al 40% identificados como republicanos.
  • Se registró una brecha significativa según las zonas: 71% de las personas en urbes apoyó los requisitos de cubrebocas, ante un 49% de residentes rurales.
  • 69% de los estadounidenses encuestados estaban interesados ​​en exigir el uso de cubrebocas en las escuelas.

Los datos: Estados Unidos reportó 911 mil 529 nuevos casos de coronavirus la semana pasada, la mayor cantidad registrada en una semana desde enero, cuando las infecciones aumentaron y pocos estadounidenses estaban vacunados.

  • Para la semana que terminó el 15 de agosto, el país informó un promedio de más de 130 mil casos al día, según el seguimiento de The Washington Post.
  • Los casos a nivel nacional aumentaron más del 16% durante la semana pasada. Los números subrayan el efecto de la variante delta del virus en Estados Unidos. 

Fuente principal de la noticia: Ipsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.