DENUNCIA. Además de la acusación por acoso sexual, se le señala a Andrew Cuomo por presuntamente propiciar un ambiente laboral tóxico. | Foto: Efe archivo.
COMPARTE

Luego de anunciar su renuncia por el escándalo de acoso sexual que lo rodeo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, apareció por primera vez este fin de semana en una entrevista para New York Magazine, en la que dijo que hizo «lo correcto para el estado».

El contexto: El demócrata dio sus primeras palabras tras el escándalo que derivó en una investigación sobre una cultura de acoso en su entorno y que llevó a callar a las supuestas víctimas. Un registro detalló que 11 mujeres fueron víctimas del funcionario.

  • Desde la Asamblea de Nueva York se anunció el proceso de juicio político contra Cuomo, procedimiento que tendrá una pronta conclusión luego de que el demócrata anunciara su renuncia.
  • Legisladores del Partido Demócrata que pidieron en marzo la salida de Cuomo del cargo, estuvieron de acuerdo con el anuncio del dirigente, quien dejará el puesto en 10 días.

¿Qué dicen?: «No voy a arrastrar al estado por el barro, a través de un juicio político de tres meses, cuatro meses, y luego ganar, y he hecho que la Legislatura estatal y el gobierno estatal parezca un barco de tontos», dijo el gobernador Cuomo a New York Magazine.

  • Desde la Asamblea del estado, el presidente Carl Heastie señaló que “el propósito de la investigación de juicio político del Comité Judicial de la Asamblea fue determinar si el gobernador Cuomo debería permanecer en el cargo».
  • Sobre sus próximos pasos, Cuomo prometió que no va a desaparecer: «Tengo una voz, tengo una perspectiva y eso no va a cambiar».

Fuente principal de la noticia: New York Magazine

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *