En Massachusetts, el fin de semana libre de impuestos sobre las ventas este 2021 se llevará a cabo el sábado 14 de agosto y domingo 15.

Los artículos minoristas de hasta $2,500 comprados en Massachusetts para uso personal en dichos días están exentos del impuesto estatal sobre las ventas del 6.25%.

Sin embargo hay algunos productos para lo que no aplica la venta libre de impuestos. Entre ellos se encuentran:

  • Vehículos de motor
  • Lanchas motoras
  • Servicios de telecomunicaciones
  • Comidas
  • Gas
  • Vapor
  • Electricidad
  • Productos de tabaco
  • Marihuana o productos de marihuana
  • Bebidas alcohólicas

«Invitamos a todos los residentes a salir y aprovechar esta oportunidad mientras incentivamos el mercado y la economía en nuestros negocios y continuamos trabando para recuperarnos tras la crisis generada por la pandemia», señalaron la presidenta del Senado, Karen Spilka, y el presidente de la Cámara, Ronald Mariano, en un declaración.

Las compras online de este fin de semana también estarán libres de impuestos. Los compradores pueden ahorrar aproximadamente hasta $156 por artículo durante estos días, según un estudio de 2017 de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal. 

Este año, el gobernador Charlie Baker propuso ampliar la temporada libre de impuestos por dos meses, pero no logró obtener el apoyo de la Cámara de Representantes y el Senado.

 La exención de impuestos sobre las ventas de este año en Massachusetts se llevará a cabo el 14 y 15 de agosto, según el Departamento de Ingresos del estado

El plan del gobernador Charlie Baker para un feriado de impuestos sobre las ventas de dos meses en Massachusetts no sucederá, aunque el feriado tradicional de dos días aún se llevará a cabo este fin de semana, 14 y 15 de agosto.

Los artículos comprados los sábados y domingos no se cobrarán con el impuesto a las ventas del 6.25% de Massachusetts, pero la exención solo se puede aplicar a la compra de artículos minoristas de menos de $ 2,500.

En su plan, el gobernador esperaba gastar los $ 900 millones del superávit presupuestario estatal esperado en una exención de impuestos sobre las ventas en agosto en septiembre, pero la propuesta nunca recibió la aprobación de los legisladores en Beacon Hill.

El gobernador esperaba permitir que los residentes de Massachusetts se quedaran con el dinero extra como una forma de reconstruir la economía. Otros legisladores argumentaron que otras estrategias son una mejor manera de lograr este objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.