Biden
PANDEMIA. El presidente Biden ha centrado gran parte de su gestión en atender la pandemia. | Foto: Demetrius Freeman / The Washington Post.

Defensores de los derechos de los inmigrantes y ex funcionarios del gobierno señalan a la administración de Joe Biden por mantener, al menos, dos de las políticas migratorias más agresivas de Trump pese a que durante su campaña el presidente prometió revertir la agenda de inmigración de su predecesor.

El contexto: En los últimos seis meses, el gobierno de Biden ha respaldado la caducidad de ciertos visados, ha impulsado requisitos más estrictos para los inversores que buscan tarjetas de residencia y ha apoyado la denegación de la residencia permanente a miles de inmigrantes.

  • El gobierno de Biden defendió recientemente en los tribunales una política de la era Trump que da prioridad a las personas con salarios más altos para un programa de visados para trabajadores altamente cualificados.
  • Algunos de los cambios que Biden quiere introducir en la política de la era Trump se han visto frenados por los procesos regulatorios, que pueden ser largos, o por la necesidad de la acción del Congreso, que no está garantizada.

¿Qué dicen? «El Departamento de Justicia está profundamente comprometido con la defensa de esos valores asegurando que el sistema de inmigración sea justo, eficiente e imparcial, en consonancia con nuestras leyes de inmigración», enfatizó la portavoz del Departamento de Justicia (DOJ), Dena Iverson.

  • Ex funcionarios de la administración Obama y abogados de inmigración admiten que la administración de Biden ha sido demasiado pasiva en deshacer las políticas de inmigración de gran alcance de Trump.
  • Para Sergio Gonzales, director ejecutivo de The Immigration Hub, es fundamental que el DOJ se mueva rápida y agresivamente para deshacer esa agenda migratoria.

Fuente principal de la noticia: Politico

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *