El fabricante de vacunas Moderna informó este jueves que la protección que ofrecen sus vacunas contra el coronavirus sigue siendo fuerte, con 93% de efectividad seis meses después de la vacunación completa.

El contexto: Pfizer y BioNTech hicieron un anuncio similar la semana pasada, indicando que su vacuna permanece con un 91% de protección seis meses después de la segunda dosis. Tanto las inyecciones de Moderna como de Pfizer-BioNTech se basan en la tecnología de ARN mensajero.

  • La vacuna de Moderna fue autorizada para uso de emergencia en adultos en Estados Unidos en diciembre. Desde entonces ha sido aprobada para uso condicional o de urgencia en adultos en más de 50 países.
  • La compañía también anunció que ha probado tres posibles inyecciones de refuerzo, las cuales han demostrado “respuestas sólidas de anticuerpos”, devolviendo los anticuerpos a los niveles de protección provocados por la segunda dosis.

Qué dicen: “Nos complace que nuestra vacuna COVID-19 esté demostrando una eficacia duradera”, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado. Añadió que reconocen la amenaza de la variante delta y permanecen alertas.

  • El anuncio es una noticia alentadora, ya que Estados Unidos se prepara para dar la bienvenida a los viajeros internacionales, cuando sea el momento adecuado.
  • Un funcionario de la Casa Blanca dijo a The Washington Post el miércoles que la administración de Biden está trabajando en un plan para exigir que casi todos los viajeros extranjeros entrantes estén completamente vacunados.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.