Florida informó el viernes 21 mil 683 nuevos casos de coronavirus, el total más alto en un día del estado desde el inicio de una pandemia, según datos publicados el sábado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Los datos muestran la gravedad del aumento en Florida, el epicentro del brote en EEUU y ahora responsable de 1 de cada 5 nuevas infecciones a nivel nacional. El pico anterior en Florida había sido el 7 de enero, cuando el estado informó 19 mil 334 casos, según los CDC, antes de la disponibilidad generalizada de la vacuna. Florida ha reportado un promedio de 15 mil 818 nuevos casos por día durante los últimos siete días, según datos compilados por The Washington Post.

El Departamento de Salud de Florida informó que los casos de coronavirus en el estado habían aumentado un 50% la semana pasada. En ese tiempo, el estado ha reportado 409 muertes.

Además de la variante delta altamente transmisible, la falta de vacunas y la reanudación generalizada de las actividades normales han provocado un aumento de infecciones, hospitalizaciones y muertes en todo el país. Con los Estados Unidos reportando más de 70 mil casos al día, el número de casos ha aumentado a niveles no vistos desde febrero.

Alrededor del 49% de la población de Florida ha sido completamente vacunada hasta el domingo.

Los funcionarios de salud estatales han indicado que los hospitales están luchando por mantenerse al día con el número de pacientes con COVID-19. La Asociación de Hospitales de Florida dijo el viernes que las hospitalizaciones por covid se están acercando al pico del año pasado. El estado lidera la nación en hospitalizaciones, con más de 10 mil hasta la madrugada del domingo, según el rastreador de covid de The Post. El número de hospitalizaciones por covid está cerca de batir el récord establecido en el estado, en julio de 2020.

Cifras increíbles en Florida

«No hay un área de mayor riesgo en los Estados Unidos de lo que estamos viendo aquí», dijo Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida, a CBS Miami. «Las cifras que estamos viendo son increíbles, simplemente increíblemente aterradoras».

La División de Florida Central de AdventHealth, uno de los sistemas de atención médica más grandes del estado, informó recientemente que no realizaría cirugías que no fueran de emergencia, para ayudar a liberar recursos para los pacientes con COVID-19. Más de 2 mil camas de unidades de cuidados intensivos en Florida están ocupadas por pacientes covid.

En Jackson Memorial Hospital en Miami, todas las camas en su unidad de cuidados intensivos solo para COVID-19 están llenas de pacientes no vacunados. Ademola Ayo Akinkunmi, directora de servicios de atención al paciente del Jackson Health System, le dijo al Miami Herald que el aumento de la variante delta en un área donde las tasas de vacunación son bajas ha dejado a los médicos luchando por encontrar más espacio para lidiar con el aumento de pacientes covid.

El aumento repentino de Florida se produce cuando el gobernador Ron DeSantis anunció recientemente que los padres tendrán la opción de que sus hijos sigan las reglas de las mascarillas en la escuela este otoño. La decisión del viernes, semanas antes de que Florida reanude el aprendizaje en persona, es un desafío para la orientación federal y los distritos escolares locales. El anuncio de DeSantis, que siguió a varios estados liderados por republicanos que han prohibido los mandatos de mascarillas en las escuelas, fue calificado como «irresponsable» y «espantoso» en medio del aumento de las infecciones.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *