Terremoto en Alaska
Foto: Twitter USGS
COMPARTE

El enorme terremoto en Alaska generó una alerta de tsunami que ya fue cancelada por las autoridades. El sismo se produjo el miércoles a 56 millas al este del sureste de Perryville, Alaska, alrededor de las 8:15 pm, dijo el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis

Lo último: Si la estimación de la magnitud 8,2 se mantiene, podría ser el más potente en Norteamérica desde un terremoto de magnitud 8,7 en Alaska, dijo en Twitter Brian McNoldy, investigador asociado del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Miami.

  • El sismo se sintió en toda la península de Alaska y Kodiak como el más fuerte en la zona desde 1960, con daños leves o moderados.
  • Los habitantes de la zona huyeron tras el sismo a buscar terrenos más altos y a evacuar las zonas costeras como prevención.
  • ¿Y ahora qué…? Al menos dos fuertes réplicas con magnitudes preliminares de 6,2 y 5,6 se produjeron en la media hora siguiente al primer terremoto, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
  • El terremoto en Alaska provocó la tercera evacuación de la zona en 18 meses. La escuela secundaria de Kodiak estaba abierta como lugar seguro porque está situada en un terreno más alto.
  • La amenaza potencial para Guam y Samoa Americana estaba todavía bajo investigación, pero los estados de California, Oregón, Washington, Columbia Británica, Hawai y Alaska están «libres de peligro» de tsunamis.

Fuente principal de la noticia: USA Today

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *