Desalojos Washington Post
Foto: The Washington Post

El presidente Joe Biden pidió al Congreso que dé una prórroga a la moratoria de desalojo que expira el sábado y que prohíbe a los propietarios en todo el país expulsar a ciertos inquilinos que no paguen alquiler en medio de la pandemia de COVID-19.

¿Por qué es importante? La moratoria tiene por objeto mantener a las personas en sus hogares y fuera de los entornos abarrotados, incluidos los refugios para personas sin hogar, como forma de ayudar a detener la propagación de Covid-19.

  • La solicitud de la extensión se produce cuando los casos de COVID-19 siguen aumentando en el país debido a la variante delta.
  • Biden pidió a los estados y localidades «acelerar urgentemente» sus esfuerzos para desembolsar los fondos de ayuda de emergencia para el alquiler.

¿Qué dicen? «A la luz de la sentencia del Tribunal Supremo, el presidente pide al Congreso que amplíe la moratoria de desalojos para proteger a esos inquilinos vulnerables y a sus familias sin demora», enfatizó Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

  • Una coalición de grupos de agentes inmobiliarios había pedido al Tribunal Supremo que bloqueara la orden de los CDC.
  • Biden ordenó a los Departamentos de Vivienda y Desarrollo Urbano, Agricultura y Asuntos de los Veteranos de EEUU que amplíen sus respectivas moratorias de desalojo hasta finales de septiembre.

Fuente principal de la noticia: CNN

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *