Alabama
DECLARACIÓN. “Es hora de empezar a culpar a las personas no vacunadas”, dijo la gobernadora republicana. | Foto: Twitter @GovernorKayIvey.
COMPARTE

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

La gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey, responsabilizó el jueves a las personas no vacunadas en el estado por un aumento en los casos de COVID-19 y de las hospitalizaciones. Señaló que en las últimas dos semanas se registraron casi 10 mil nuevos contagios 

¿Por qué es importante?: Las declaraciones de la gobernadora, las más contundentes hasta la fecha sobre el tema, coincidieron con una caída en la vacunación en Alabama. Menos del 34% de la población del estado ha sido completamente inmunizada, y casi 500 mil personas recibieron solo una dosis.

  • En abril hubo un récord de 45 mil 181 inyecciones administradas en un solo día en Alabama, pero el miércoles solo 6 mil 118 personas se vacunaron.
  • La gobernadora se quedó sin ideas cuando le preguntaron qué más se podía hacer para promover la vacunación. “No sé. Dígame usted”, respondió ante la pregunta el jueves.
  • Ivey expresó que quienes no toman la inyección les defraudan. “Es hora de empezar a culpar a las personas no vacunadas, no a las personas normales”.

Los datos: Se han reportado más de 565 mil casos de coronavirus y alrededor de 11 mil 400 muertes en Alabama desde el inicio de la pandemia. El estado ha visto un aumento del 70% en los casos diarios en los últimos siete días. También subió la tasa de hospitalización.

  • Más del 96% de las más de 500 muertes por coronavirus en el estado desde abril involucraron a personas no vacunadas, informó AL.com.
  • La gobernadora alertó que casi el 100% de las nuevas hospitalizaciones corresponden a pacientes no vacunados.
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *