José Andrés
SOLIDARIDAD. El proyecto World Central Kitchen de José Andrés busca estar presente para garantizar que los estadounidenses y las personas de todo el mundo no pasen un día sin comer ante desastres naturales. | Foto de archivo.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

El chef José Andrés y el comentarista de CNN Van Jones recibieron el Premio al Valor y al Civismo (Courage and Civility Award) el martes de parte de Jeff Bezos, multimillonario fundador de Amazon. El galardón incluye 100 millones de dólares para cada ganador.

¿Por qué es importante?: Bezos hizo el anuncio luego de su vuelo al espacio a bordo de un cohete desarrollado por Blue Origin. Consideró que Andrés y Jones, ambos activistas humanitarios, son un modelo a seguir y señaló que el dinero obtenido pueden donarlo a su caridad o compartir la riqueza.

  • En su discurso de aceptación, Andrés indicó que usará el dinero para avanzar en el trabajo de su World Central Kitchen, que establece cocinas comunitarias en áreas afectadas por desastres naturales.
  • El famoso chef sostuvo que quiere duplicar la ayuda alimentaria y cambiar la forma en que cocinan 3 mil millones de personas en todo el mundo. Argumentó que la pandemia provocó un aumento del hambre.

¿Qué dicen?: “Necesitamos unificadores y no difamadores (…) Personas que discuten duro y actúan duro por lo que realmente creen, pero siempre con cortesía y nunca con ataques ad hominem. Y, lamentablemente, vivimos en un mundo en el que este no suele ser el caso”, dijo Bezos.

  • Andrés, por su parte, expresó: “Este premio en sí mismo no puede alimentar al mundo por sí solo. Pero este es el comienzo de un nuevo capítulo para nosotros”.
  • Otros honores de Andrés incluyen el premio Humanitario del Año de la Fundación James Beard en 2017 y la Medalla Nacional de Humanidades en 2015.
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *