La juramentación de dos nuevas miembros del Comité Escolar de Boston Rafaela Polanco García y Lorena Lopera en el Ayuntamiento. (Foto: Douglas Chavez)

Este jueves 22 de julio la alcaldesa Kim Janey nombró a dos activistas latinas para el Comité Escolar de Boston, en reemplazo de dos miembros que renunciaron hace un mes tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial.

Rafaela Polanco García, directora del programa de participación y desarrollo de padres en organización sin fines de lucro St. Stephen’s Youth Programs y Lorena Lopera, directora ejecutiva de Latinos for Education en Nueva Inglaterra, prestaron juramento durante una conferencia de prensa. 

Las dos fueron seleccionadas dentro de un grupo de aproximadamente 14 solicitantes. Asistirán a su primera reunión del Comité Escolar el 4 de agosto.

Polanco García, una inmigrante de la República Dominicana, es una madre soltera que reside en viviendas públicas en South Boston. Tiene experiencia en derecho y defensa bilingüe en temas relacionados con los latinos en la educación. Su idioma principal es el español, lo cual es una novedad, señaló Janey, para el Comité Escolar de Boston.

«Es un gran honor (…)  Sé que muchas familias podrán identificarse conmigo y juntos seremos una voz en el distrito escolar», dijo Polanco.

Lopera es una inmigrante de primera generación de raíces colombianas que vive en Jamaica Plain. Ha trabajado durante mucho tiempo por la defensa de la educación centrados especialmente para estudiantes de color, incluidos Sociedad Latina, La Vida Inc., Building Excellent Schools, City Year y Posse Foundation.

«Me siento honrada por esta oportunidad y estoy lista para diseñar conjuntamente soluciones con familias, educadores y miembros de la comunidad para que todos los estudiantes de Boston puedan tener éxito», comentó Lopera.

Ambas mujeres son madres de Boston Public Schools.

«Hacen una combinación poderosa y traerán perspectivas importantes que reflejan la diversidad de las familias latinas en BPS», dijo Betty Francisco, cofundadora del grupo de defensa Amplify Latinx y miembro del Panel de Nominaciones del Comité Escolar.

Los nuevos nombramientos se producen tras las renuncias en junio de la expresidenta del Comité Escolar, Alexandra Oliver-Dávila, y Lorna Rivera, luego de hacerse público un intercambio de mensajes de texto despectivos sobre padres blancos de West Roxbury.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.