DECLARACIÓN. “Estas vacunas deben llegar al brazo de todos lo más rápido posible”, dijo McConnell. | Foto: Efe.
DECLARACIÓN. “Estas vacunas deben llegar al brazo de todos lo más rápido posible”, dijo McConnell. | Foto: Efe.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Mitch McConnell, senador republicano por Kentucky, reafirmó su llamado a los estadounidenses a vacunarse contra el COVID-19 este martes, en su conferencia semanal. De lo contrario, advirtió que se puede revertir en el país el avance en la lucha contra la pandemia. 

El contexto: McConnell se sumó a un número creciente de los principales líderes republicanos que instan a los seguidores del Partido Republicano a tomar la vacuna, a propósito del aumento de contagios con la variante delta del virus SARS-CoV2.

-El hecho marca un cambio notable a propósito de las hipótesis de una presunta conspiración sobre las vacunas, que se ha difundido entre los republicanos.

-Rochelle Walensky, directora de los CDC, informó al Comité de Salud del Senado que la variante delta es responsable de 83% de los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos.

Qué dicen: “Estas vacunas deben llegar al brazo de todos lo más rápido posible, o volveremos a estar en una situación en el otoño que no anhelamos (…) Quiero animar a todo el mundo a hacer eso y a ignorar todas estas otras voces que están dando malos consejos”, dijo McConnell.

-Al mismo tiempo, otros miembros del Partido Republicano comparten comentarios de escepticismo y difunden información errónea sobre la seguridad y eficacia de las vacunas.

-El representante republicano Steve Scalise, de Louisiana, quien recibió su primera dosis de la vacuna Pfizer el fin de semana, instó a otros a seguir su ejemplo.

-Scalise dijo a principios de este año que quería asegurarse de que sus electores tuvieran la oportunidad de vacunarse primero. “No debería haber ninguna duda sobre si es segura y eficaz”, dijo hoy. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.