OMS

Fuente principal de la noticia: Ámbito

Zhao Lijian, ministro de Exteriores de China, informó este lunes que espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sea objetiva en su auditoría que desarrolla para conocer más a fondo sobre los orígenes de la pandemia del COVID-19.

El contexto: El origen del brote ha sido tema de conversación entre especialistas, hecho que llevó a la OMS a buscar más recursos sobre el tema y adoptar una posición que busca tener más detalles sobre la situación.

– Para Lijian, la OMS no debería tomar el enfoque de algunos países, los cuales, a su juicio, están «politizando» todo lo vinculado al origen del coronavirus y espera que la Organización mantenga un enfoque científico.

– Desde la OMS se llevan a cabo estudios con laboratorios e instituciones científicas ubicadas en donde se detectaron los primeros casos de COVID-19 en territorio chino.

¿Qué dicen?: «La explicación más probable es una evolución natural de un reservorio animal a un humano», señaló Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, en entrevista con la cadena de noticias CNN.

– Para Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, fue un error descartar un posible origen artificial: «Yo mismo fui técnico de laboratorio, soy inmunólogo y he trabajado en el laboratorio, y los accidentes de laboratorio ocurren».

– En enero y febrero de este año, la OMS visitó China para obtener información sobre el tema, un enfoque preliminar que solo se centró en Wuhan, región que registró los primeros contagios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *