leyes

Fuente principal de la noticia: OH Predictive Insights

Una encuesta revelada este lunes por OH Predictive Insights indicó que la mayoría de los republicanos de Arizona piensa que la auditoría electoral mostrará que el expresidente Donald Trump sí ganó los 11 votos del Colegio Electoral en lugar de Joe Biden.

El contexto: A pesar de que no ha surgido evidencia sobre fraude electoral, los republicanos del Senado de Arizona lanzaron la auditoría apoyados en las constantes acusaciones de Trump sobre una supuesta irregularidad en las urnas en noviembre de 2020.

– Aunque cuando se anunció la auditoría se pronosticó que el proceso finalizaría en mayo, hasta ahora no se han presentado resultados de la dinámica y no hay fecha clara para su culminación.

– La de Biden fue la primera victoria de un demócrata en Arizona desde 1996, un triunfo marcado por poco más de 10 mil votos a favor del exvicepresidente en detrimento de Trump.

El dato: Según la encuesta de OH Predictive Insights, el 62% de los votantes republicanos instalados en el estado piensan que luego de que se complete la auditoría se determinará que Trump se impuso en la entidad.

– Poco más de una quinta parte de los adeptos a dicho partido político en el mencionado territorio (21%) piensa que el proceso no cambiará y el ganador seguirá siendo el presidente Biden.

– El 61% de los republicanos entrevistados dijo estar de acuerdo con Trump y su afirmación de que hubo irregularidades en las elecciones y tanto en Arizona como en otros estados se cambiaron los resultados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *