(Foto: Redes Latinos Unidos En Massachusetts LUMA)

Este verano, la comunidad latinoamericana podrá disfrutar de una variada programación multicultural cargada de eventos llenos de música, buena comida, y entretenimiento para toda la familia.

Aquí te damos un resumen de los más destacados para que vayas haciendo espacio en tu agenda:

  • Eastie Week

La octava edición del festival de East Boston iniciará este domingo 11 de julio de la mano de la comunidad, pequeños comerciantes y artistas. La serie de eventos va desde desde especialidades culinarias de diversas partes del mundo, actividades culturales, presentaciones musicales, artes y un sinfín de planes al aire libre.

  • Boston Cyclists Union ofrecerá reparación gratuita de bicicletas e instrucciones sobre cómo realizar reparaciones básicas a partir del 14 de julio. Además se estarán rifando dos bicicletas.
  • Veronica Robles, ícono cultural de East Boston, junto a su banda e invitados especiales presentarán los éxitos favoritos musicales latinos desde una carroza en movimiento a través de East Boston.
  • La cocina latinoamericana también estará presente en puestos de comida de emprendedores y restaurantes locales. 
  • East Boston Farmers Market estará ofreciendo variedad en verduras, hierbas y frutas.

Para mayor información acerca de todo el cronograma que se extiende hasta el 25 de julio entra aquí.

  • Festival Betances

Este año, el Festival Betances enaltecerá las variadas manifestaciones de la cultura latina en un evento virtual que se realizará el sábado 17 de julio. Los encargados de dar vida y emoción al espectáculo a través de su música serán los artistas Yuba Iré y Oscar Serrano “Oscarito El Más Loco”.

La celebración será transmitida a las 7p.m. (hora local) en Facebook o a través de la cuenta de YouTube de IBA – Inquilinos Boricuas en Acción. Con el tema central «Latinos siempre unidos», el festivalbusca por medio de las artes que toda la comunidad latina se conecte bajo una misma energía y sentimiento de hermandad

  • Festival colombiano en East Boston

El domingo 18 de julio se realizará el primer Festival Colombo-Latinoamericano con motivo de la independencia de Colombia. Se llevará a cabo en el parking del Consulado de El Salvador, en la 43 Bennington St, East Boston.

Contará con puestos de comida de pequeños negocios, barras y restaurantes del distrito. También estarán presentes artistas locales. Este evento es gratuito y familiar «para celebrar y apoyar» a toda la comunidad latina. Para mayor información puedes entrar a la página de Facebook https://fb.me/e/1dEdp5fT0.

  • Festival de Esculturas de Arena en Revere Beach

Del 6 al 8 de agosto se llevará a cabo el tradicional Festival de Esculturas de Arena de Revere Beach. Este año, debido al COVID-19, pasará de ser una competencia internacional a ser una exhibición que contará con obras diseñadas por los mejores escultores de todo el país.

Contará con foodtrucks y música en ambiente familiar. El horario de visita será de 10:00 am a 7:00pm. Toda la información puedes encontrarla en https://www.revere.org/revere-beach

  • Festival Se acabó la cuarentena

Gran evento musical de dos días con presentaciones de artistas latinos del género urbano:

13 de agosto: Jhay Cortez- Feid

14 de agosto: Jowell & Randy, Kiko El Crazy, Nio García

En House of Blues Boston, 15 Lansdowne St. Las puertas abrirán a las 7pm y los conciertos iniciarán a las 8 pm. Apto para todas las edades.

Más información y tickets: https : //livemu.sc/3g95tTE

  • Festival Latino 2021

Celebra la cultura y herencia latina el próximo 28 de agosto. El evento contará con artistas hispanos, presentaciones musicales y actividades familiares de 12 a 8pm. El grupo folclórico Corazón Chileno Boston será el encargado de dar inicio al festival en el parque de la Common en Lynn. Disfruta de un baile ranchero, corridas y guarachas.

Para mayor información entra en la página de Facebook.

  • Festival Multicultural de Everett

El 29 de agosto se realizará el Festival Multicultural de Everett, un evento completamente gratis para toda la comunidad latina en LaFayette Playground, 117 Edith St, Everett. Habrá comida, payasos, presentaciones musicales y rifas.

Se realizará un desfile desde Glendale Park con más de 27 banderas que representan a los países de Latinoamérica. Grupos folclóricos, autoridades locales y nacionales estarán presentes.

El evento, organizado por Latinos Unidos en Massachusetts, es totalmente gratuito. El horario es de 9 am a 8 pm. Para conocer los detalles ingresa a la página de Facebook https://bit.ly/2Sy8vrn.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *