Un portavoz de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) indicó a POLITICO que los más recientes casos de coronavirus en Estados Unidos encuentran en la variante delta la mayor cantidad de positivos.

Los datos de los especialistas tienen que ver con el lapso entre el 20 de junio y 3 de julio, cuando el país vio que un 51.7% de los nuevos casos están vinculados a la variante delta.

El tema obliga a la administración de Joe Biden a seguir en la carrera por la vacunación masiva. Datos de los CDC revelaron que cerca del 55% de los habitantes del país mayores de 12 años están completamente vacunados.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, comentó la semana pasada que la variante delta representa un enorme riesgo al país, especialmente en medio de las labores de reapertura.

“Mirando estado por estado y condado por país, está claro que las comunidades donde las personas permanecen sin vacunar son comunidades vulnerables”, comentó la especialista en atención a los medios.

Las advertencias de Fauci

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, expresó este 4 de julio que las personas deben «hacer un esfuerzo adicional» y usar las mascarillas en áreas con bajas tasas de vacunación sin importar si están completamente vacunadas.

“Si te pones en un entorno en el que tienes un alto nivel de dinámica viral y un nivel muy bajo de vacunación, es posible que desees dar un paso más y decir: ‘haré un esfuerzo adicional para ser lo suficientemente cauteloso y asegurarme de obtener el nivel adicional de protección, a pesar de que las vacunas en sí son altamente efectivas’”, dijo Fauci a Chuck Todd en el programa Meet The Press de NBC.

En Los Ángeles y St. Louis, Missouri, las autoridades han restablecido un aviso de mascarillas en interiores para personas vacunadas y no vacunadas a causa de la propagación de la variante delta.

Aunque el experto en epidemiología aseguró que las vacunas son altamente efectivas, insistió en que no se puede garantizar al 100% que evitarán que alguien se infecte con las variantes del COVID-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.