Vacuna contra el coronavirus

Los gobernadores republicanos imploraron a sus residentes el domingo que se vacunen contra el coronavirus, ya que las encuestas muestran que los republicanos han impulsado las dudas sobre la vacuna y que la nueva variante delta, más contagiosa del virus, ha provocado aumentos recientes en los casos de COVID-19 en áreas con bajas tasas de vacunación.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, expresó el domingo su preocupación por los posibles «problemas» que se avecinan para los habitantes de la entidad si el estado no acelera su tasa de vacunación. En Arkansas, alrededor del 53% de los adultos reciben al menos una dosis de la vacuna, en comparación con aproximadamente dos tercios de los adultos a nivel nacional. El estado ha visto un aumento reciente en casos de coronavirus y hospitalizaciones, impulsado principalmente por la variante delta.

«La solución son las vacunas», dijo Hutchinson en «State of the Union» de CNN, y agregó que si bien muchos de los ciudadanos mayores del estado se han vacunado, la variante delta ahora afecta a los adultos más jóvenes y no vacunados de Arkansas. «Es una gran preocupación».

Datos reveladores

Una nueva encuesta del Washington Post-ABC News mostró que el 74% de las personas que no se han vacunado dicen que probablemente o definitivamente no se vacunarán, y que la división se redujo drásticamente a lo largo de las líneas partidistas. Según la encuesta, el 86% de los demócratas han recibido al menos una inyección de vacuna en comparación con el 45% de los republicanos. Solo el 6% de los demócratas dijo que no es probable que se vacunen, en comparación con el 47% de los republicanos, incluido el 38% de los republicanos en general que dijeron que definitivamente no recibirán la vacuna.

El gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, fue contundente el domingo cuando se le preguntó sobre la duda sobre las vacunas, particularmente entre los jóvenes, a pesar de los incentivos que ofrecen los estados, que incluyen premios de lotería y becas universitarias.

«Los estados rojos probablemente tienen muchas personas que son muy, muy conservadoras en su forma de pensar y piensan, ‘Bueno, no tengo que hacer eso’. Pero no están pensando bien», dijo Justice en ABC. El gobernador ha instado enérgicamente a sus residentes a vacunarse durante meses, y West Virginia ha estado ofreciendo de todo, desde becas universitarias hasta licencias gratuitas de caza y pesca como incentivos.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.